Barbosa acusa a Barrales de violar estatutos con su regreso al Senado

Imagen Barbosa acusa a Barrales de violar estatutos con su regreso al Senado

Después de que la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, anunció su regreso al Senado de la República sin renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el senador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que ella está violando los estatutos del partido que no le permiten desempeñar los dos cargos de manera simultánea.

“Su reincorporación de Alejandra Barrales yo lamento que siga violando la ley, el artículo 111 del estatuto del partido hace incompatible las dos funciones, la de Presidenta Nacional y la de legisladora. Pero ella ya no tiene control, se la pasa violando la ley”.

Barbosa aseguró que no fue convocado a esa reunión a la que solo fueron invitados los perredistas que tienen a salvo sus derechos partidistas -que no es el caso de Barbosa- quien tiene suspendidos sus derechos partidistas- a fin de elegir al nuevo coordinador.

No obstante acusó que violaron el reglamento que establece que esa convocatoria tiene que ser con 48 horas de anticipación.

Barbosa consideró que Barrales quiere participar en esa elección pero violenta los reglamentos.

El regreso de Alejandra Barrales se da en medio de una disputa por la coordinación de la bancada del PRD en el Senado, pues después de conseguir la destitución de Barbosa Huerta, la dirigente nacional no logró imponer a Dolores Padierna, después de que un grupo de 15 senadores perredistas eligieron a Raúl Morón Orozco como el nuevo coordinador.

Fuente Agencias/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic