Proponen desaparecer el OPLE

Imagen Proponen desaparecer el OPLE

Por: Beatriz Olivia Pérez

Arturo Mattielo, precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Veracruz pidió la desaparición del Organismo Público Local Electoral (OPLE) porque asegura que no tiene razón de ser y que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice las elecciones.

“Ya no existen partidos políticos estatal con registro estatal, o sea, la unidad de fiscalización del OPLE a quien está fiscalizando, a 10 asociaciones política estatales, ¿para qué queremos más burocracia estatal? ¿No sería más práctico desaparecer el OPLE y dejarle todo al INE, porque no tienen a quién estar vigilando, ya se quedaron sin trabajo, sin embargo el organismo sigue ahí cobrando sueldo”, custionó.

Asimismo, el también presidente del Movimiento Civilista dijo que su organización política se ha negado a recibir las prerrogativas que le corresponden porque sostiene que no quieren recibir dinero de la población, sin embargo, quieren saber qué ha pasado con el millón y medio de pesos que rechazaron recibir los últimos cinco años: “¿dónde está el dinero que no hemos recibido?”, se pregunta.

Arturo Mattielo dijo que no recibirán el dinero pues trabajan con donativos en especie de los propios integrantes del Movimiento Civilista.

da clic