Facultad de Medicina Forense teme disminuya matrícula de estudiantes por recorte de becas

Imagen Facultad de Medicina Forense teme disminuya matrícula de estudiantes por recorte de becas

Por: Alfredo Arellano Ponce

De acuerdo a la coordinadora de la Maestría de Medicina Forense de la Universidad Veracruzana (UV), Patricia Denisse Rodríguez, en estos momentos hay temor que para el siguiente ciclo escolar se tenga una importante disminución de matrícula de estudiantes, debido al recorte de becas que se está anunciando.

Señaló que esa es una de las preocupaciones que existen más la que se dan con los alumnos que se encuentran en otros países, quienes si sufren el rechazo de su beca que están buscando o tiene el recorte presupuestal, están en riesgo de que vuelvan al país y no sigan desarrollándose profesionalmente.

“En la siguiente convocatoria de agosto, el hecho de que sea disminuida nuestra matrícula pues porque no está garantizada la obtención de la beca nacional que les dan a todos los alumnos, y esta es la segunda la preocupación, la otorgación de las becas mixtas que se les da de apoyo a todos los estudiantes que se encuentran en el extranjero”.

Ya hay estudiantes en Bolivia o Chile, y si no obtienen dicho beneficio, tendrán que truncar su preparación en aquellos lugares.

da clic