Gobierno federal debe defender vigorosa y puntualmente seguridad y economía de México: Coparmex

Imagen Gobierno federal debe defender vigorosa y puntualmente seguridad y economía de México: Coparmex

El sector empresarial de México sigue invirtiendo y la economía doméstica se mantiene firme, pese a la nueva administración en los Estados Unidos, afirmó hoy el presidente de Coparmex nacional, Gustavo De Hoyos Walther.

Al encabezar la Asamblea General de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estatal, también consideró que el salario mínimo en el país debería ubicarse en el rango de los 89.35 pesos, para lograr el bienestar personal.

“No veo hasta este momento una variación abrupta (en la economía mexicana) , digamos derivado en sí mismo del cambio de la Presidencia de los Estados Unidos”, dijo.

Resaltó que “hay retos, hay preocupaciones, pero las empresas siguen invirtiendo, y tanto las empresas nacionales como extranjeras, me parece que no han tenido una variación sustancial en sus políticas en ese sentido “.

No ha habido todavía, destacó De Hoyos Walther, una afectación económica directa para México, porque afortunadamente mucho de los exabruptos retóricos de Estados Unidos no se han traducido en medidas concretas.

“Lo que percibimos es que en la medida que los funcionarios responsables de la implementación de las medidas económicas, comerciales (en Estados Unidos) , vayan tomando sus responsabilidades, parecería haber una moderación de esos exabruptos que escuchamos “, expresó.

Sin embargo, advirtió, “no se puede bajar la guardia, nuestra exigencia para el gobierno federal es para que haga una defensa vigorosa, puntual, de los intereses del país en materia de seguridad y económica “.

Por otra parte, el dirigente nacional de la Coparmex refirió que el país tiene que señalar como aspiración que el salario mínimo general le permita a los mexicanos obtener el ingreso suficiente para estar por encima de la línea de la pobreza.

“Según cálculos del momento, una persona sin deudas, que no estuviera enfermo y sin responsabilidades de familiares, debería de ganar cerca de 89 pesos con 35 centavos para lograr estar por encima de la línea de bienestar “, señaló.

Refirió que “lo que nosotros pensamos, es que en el próximo mes de mayo, a más tardar en el mes de junio, deberíamos tener una nueva reflexión sobre ese tema, para evaluar cuáles han sido los impactos de este reciente incremento (salarial)”.

El dirigente del gremio patronal sostuvo que “lo que hemos propuesto en la Coparmex es que el país necesita una política salarial de largo plazo".

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu