Mueren diez soldados egipcios al estallar bombas en la península del Sinaí

Imagen Mueren diez soldados egipcios al estallar bombas en la península del Sinaí

 Al menos 10 militares egipcios murieron al explotar dos bombas al paso de sus vehículos por el centro de la península del Sinaí cuando perseguían a extremistas islámicos, en tanto 15 yihadistas perdieron la vida durante una redada del ejército en un escondite de los radicales.

Entre los militares fallecidos figuran tres oficiales y siete soldados, precisó este jueves el vocero de las Fuerzas Armadas de Egipto, general Tamer al Refai, sin precisar la fecha ni el lugar exacto del atentado.

Asimismo, reportó que 15 radicales fallecieron y siete fueron detenidos durante enfrentamientos con las tropas egipcias, los cuales se iniciaron tras una redada en un refugio de los yihadistas.

Los soldados descubrieron dos almacenes en los que encontraron dinamita, 55 sacos de nitrato de amonio, que es usado para la preparación de explosivos, y varios artefactos bélicos de fabricación casera listos para ser usados.

Además, incautaron dos vehículos todoterreno, granadas de mano, municiones, computadoras, paneles solares, documentos y 640 teléfonos móviles, indicó al Refai, en un comunicado difundido por la agencia egipcia de noticias MENA.

Desde que el ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013, militares y policías suelen ser atacados por los yihadistas, especialmente en el norte del Sinaí, bastión de la rama egipcia del Estado Islámico (EI).

Egipto lucha desde hace años contra una insurgencia en el norte del Sinaí formada principalmente por milicianos de una filial del grupo yihadista Estado Islámico.

El ejército ha realizado incursiones en las que cada vez se adentra más en las zonas montañosas, desérticas y poco pobladas de la península, como Jebel Halal y cerca de la localidad de Hasana, en operaciones contra los refugios y depósitos de armas de los insurgentes.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu