Colectivo acepta disculpas de Fiscal y pide mayor respeto en estos temas

Imagen Colectivo acepta disculpas de Fiscal y pide mayor respeto en estos temas

El fundador y representante legal del colectivo de personas desaparecidas “Desaparecidos Justicia A.C.” Víctor Manuel García Herrera, dijo que ante la disculpa que ofreciera el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Wickler Ortiz, ésta es aceptada y pidió discreción y respeto en el manejo de estos temas.

“Si, claro que la aceptamos y le reiteramos al Fiscal General de Veracruz nuestro apoyo y nuestra coordinación para trabajar en pro de los derechos humanos de todas las personas desaparecidas y de los queretanos que se encuentran desaparecidos en el hermano estado de Veracruz”.

“¿Qué pedimos en este momento?, simplemente discreción, respeto, pero sobre todo un trabajo eficaz, eficiente y profesional en la identificación de estos restos”, indicó el fundador de Desaparecidos Justicia A.C.

García Herrera señaló que el colectivo reconoce el gesto del fiscal y que tienen confianza en los trabajos que la FGE de Veracruz realice para la identificación de los restos encontrados.

“El colectivo reconoce el gesto del Fiscal, sin embargo también pensamos y estamos convencidos de que la disculpa en realidad no remedia nada, sin embargo estamos a la espera de los resultados que arrojen las pruebas científicas, el daño ya está hecho, sin embargo tenemos que tener confianza en los trabajos que realice la Fiscalía del Estado de Veracruz a fin de identificar todos estos restos y poder cerciorarnos y darle sobre todo a la familia Sánchez certeza jurídica de que efectivamente se trata de sus familiares”.

Víctor Manuel García Herrera expresó que no es únicamente la familia Sánchez la que tiene incertidumbre por no saber sobre sus familiares, sino todo México.

“No solo se refiere a la familia Sánchez, hay muchas más familias, hay 47 familias más que están en un estado de incertidumbre tremendo, al igual que todo México, hay miles de familias que están en la incertidumbre de no saber en donde se encuentran sus familiares”

Editor: Redacción xeu
da clic