Ejército no se debe utilizar para reprimir al pueblo, no se va a resolver nada con masacres: AMLO

Imagen Ejército no se debe utilizar para reprimir al pueblo, no se va a resolver nada con masacres: AMLO

Por: Anabel Vela

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, afirmó que no es que se retracte respecto a las afirmaciones que ha realizado en contra de las Fuerzas Armadas, dijo que respeta a los soldados y que no se debe utilizar al  Ejército para reprimir al pueblo.

"Está documentado que en el gobierno de Calderón hubieron cien masacres (...) esa forma de actuar no resuelve absolutamente nada eso es inhumano (...) no se va a resolver nada con masacres, ya lo estamos viendo, lo que pasa es que hay mucha hipocresía (...) desde que Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, desde que declaró la guerra contra el narcotráfico, desde hace diez años han habido 210 mil asesinatos".

Añadió que tanto el gobierno de Calderón como de Peña Nieto le han dado la orden al Ejército y a la Marina de llevar a cabo acciones militares que le quitan la vida a seres humanos.

"Le han dado la orden Calderón y Peña al Ejército y a la Marina de llevar a cabo acciones militares que le quitan la vida a seres humanos".

Aseveró que esa estrategia es fallida por lo que se debe cambiar para evitar la ola de violencia que se vive en el país. 

Agregó que el problema de inseguridad se generó por la falta de trabajo y el abandono al campo, a los jóvenes, por lo que se debe impulsar al empleo para que haya paz y tranquilidad. 

Añadió que no mantendrían el acuerdo con Estados Unidos para recibir armas, ya que no se quiere que la cooperación tenga que ver con el uso de la fuerza.

da clic