Comunidad LGBTTTI busca acercamiento con el gobierno de Veracruz

Imagen Comunidad LGBTTTI busca acercamiento con el gobierno de Veracruz

Xalapa, Ver.- La comunidad LGBTTTI buscó el primer acercamiento con el gobierno de Veracruz, pero no se llevó a cabo por cuestiones de "agenda" del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares. 

Silvia Susana Jácome, activista transexual, explicó que en los casi cuatro meses del nuevo gobierno, no se han reunido con el mandatario estatal y en la comunidad siguen registrándose casos discriminación laboral y educativa. 

"En cuanto la agenda lo permita, el gobernador nos va a recibir, esperemos que sea pronto, no nos dieron fecha sólo el acuse de recibido de la carta y que los avisan en cuanto se desagüe su agenda". 

Poco antes de las diez de la mañana, integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual e Intersexual (LGBTI) se reunieron en los bajos de Palacio de Gobierno para buscar una audiencia con Yunes Linares, quien no estuvo en la oficina y les recibieron documentos para el trámite de una reunión.

Una hoja con sello que emitía la fecha del día, se entregó a los quejosos. 

"Se repite lo que vivimos en la administración anterior, cuando el gobernador Duarte se dejó manipular por grupos religiosos pero que modificó el artículo 4 para penalizar el aborto y ahora, las presiones de la iglesia recule, cuando ya había dado un pasito. No sólo el matrimonio igualitario". 

De acuerdo a la activista transexual, el Gobierno de Veracruz solo había dado un "pasito" que se regresó por la intervención de la iglesia en el estado. 

"Es un retroceso por la señal que manda, aparte que no le interesa un debate con las minorías, el gobierno debe hablar con todo mundo, no sólo solos los que vivimos esa condición, tenemos familias. Es un retroceso a los derechos y a eso fuimos a solicitar una audiencia".

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic