Inicia BMV con ganancia luego de datos relevantes en Europa y EU

Imagen Inicia BMV con ganancia luego de datos relevantes en Europa y EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra este jueves un avance de 0.16 por ciento o 73.93 unidades, al ubicarse el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48 mil 564.80 puntos.

En Wall Street, los principales indicadores registran pérdidas, en donde el Standard & Poors 500, el industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq retroceden 0.7 por ciento, 0.6 por ciento y 0.17 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se dieran a conocer datos económicos relevantes en Europa y las Solicitudes de Apoyo a Desempleados en Estados Unidos.

Agrega que el día de ayer Londres sufrió un atentado, en el cual la primer ministra Theresa May anunció que no elevará el nivel de amenaza terrorista.

Mientras que en México se dará? a conocer la inflación a la primera quincena de marzo, la cual podría presentar un crecimiento de 0.33 por ciento frente al 0.25 por ciento del dato previo.

En el mercado cambiario local, el dólar se vende en ventanilla en 19.35 pesos y se compra en 18.55 pesos, mientras que el euro se oferta en 20.81 y se toma en 20.26 pesos, de acuerdo con Banamex.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic