Se fugan 20 por túnel del penal de Ciudad Victoria, confirma Gobernador

Imagen Se fugan 20 por túnel del penal de Ciudad Victoria, confirma Gobernador

Se fugaron 20 reos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, la noche de este miércoles y fueron recapturados siete, confirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva informó que se fugaron a través de un túnel de 40 metros de profundidad "que probablemente se empezó a construir hace algunos meses".

"Hoy en la madrugada me informaron cuando regresaba de la Ciudad de México, de la Cámara de Diputados, que había sucedido esta situación. Ahorita todo el Grupo de Coordinación de Seguridad en la capital del estado están haciendo las funciones para la recaptura de los mismos", detalló y agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado informa el hecho.

Asimismo desmintió a Reforma luego de que publicó a ocho columnas este jueves que las fuerzas armadas saldrían del estado, al asegurar que es necesario mantenerlas: "Sería un absurdo, lo que fui ayer a la Cámara de Diputados fue precisamente para apoyar y respaldar la Ley de Seguridad Interior; lamento profundamente la manera en que este medio se ha comportado y un tema tan delicado", concluyó.

Fuente: Con Ciro Gómez Leyva/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic