Reivindica Estado Islámico el atentado de Londres

Imagen Reivindica Estado Islámico el atentado de Londres

El Estado Islámico se reivindicó el atentado registrado este miércoles frente al Parlamento de Westminster, en el centro de Londres que dejó como saldo cuatro muertos y 27 heridos.

La organización yihadista difundió un mensaje a través de su agencia de noticias afín Al Amaq, como sucedió en los atentados inspirados por el grupo en Niza y Berlín, en el que informa que el acto fue perpetrado por "un soldado del califato".

Con este mensaje el ataque podría estar inspirado en el grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi y sus llamadas a atentar en Occidente y descarta la tesis de una embestida directamente dirigida desde Siria o Irak, y muestra que se trató de la misma terminología empleada por la agencia de noticia en los ataques contra un mercadillo navideño en Berlín el pasado diciembre y Niza en julio.

Es importante mencionar que en los ataques antes citados el autor también fue identificado por los yihadistas como un "soldado del califato" que había acudido a la llamada del grupo a golpear las naciones que participan en la coalición internacional que bombardea sus posiciones en Siria e Irak.

Fuente: El País/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic