Invoca Papa la paz para Reino Unido luego de atentado en Londres

Imagen Invoca Papa la paz para Reino Unido luego de atentado en Londres

El Papa Francisco manifestó hoy su solidaridad con las familias de las víctimas del atentado terrorista que se verificó, la víspera, en el centro de Londres e invocó paz para todo el Reino Unido.

Esto en un telegrama redactado en inglés y enviado a nombre del pontífice por el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, al arzobispo de Westminster, el cardenal Vincent Nichols.

En el mismo, se mostró “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas y por los heridos causados por el ataque en el centro de la capital inglesa; y expresó su “solidaridad piadosa” con quienes fueron afectados por esta tragedia.

“Encomendando a los que han muerto a la piadosa misericordia de Dios todopoderoso, su santidad invoca la bendición divina y la paz sobre sus familias afectadas, y él asegura a toda la nación sus oraciones en este tiempo”, añadió.

Este miércoles, unos cuatro muertos y 40 heridos dejó el ataque en las inmediaciones del Parlamento británico; un hombre primero atropelló con un vehículo a numerosos transeúntes y luego atacó a cuchilladas a un policía, antes de ser abatido.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic