Fiscal anticorrupción surgirá de reflexión profunda, asegura senador

Imagen Fiscal anticorrupción surgirá de reflexión profunda, asegura senador

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera Ávila, destacó que en la elección del zar anticorrupción “no hay fechas fatales ni determinantes’’.

“La reflexión se hará con profundidad y estamos seguros de llegar a un buen consenso en torno a un perfil que será sometido a la valoración del pleno del Senado de la República’’, señaló en entrevista el también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que la elección del nuevo Fiscal en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción se hará con el consenso de todos los grupos parlamentarios a partir de una reflexión profunda en torno a los perfiles de los candidatos.

Las comisiones de Justicia, de Anticorrupción y de Participación Ciudadana entregaron a la Junta el dictamen de elegibilidad de los 23 aspirantes que comparecieron a las audiencias públicas, el cual, dijo Herrera Ávila, se hará llegar a todas las bancadas legislativas.

Por separado el Comité de Acompañamiento para la selección del fiscal anticorrupción, en voz de Luis Carlos Ugalde, pidió a la Junta “que no solamente use criterios políticos, sino criterios de mérito, a fin de tomar una decisión correcta para el futuro del país’’.

El Comité Ciudadano de Acompañamiento para la selección del fiscal anticorrupción entregó este miércoles al Senado las 23 evaluaciones de igual número de aspirantes a dicho cargo.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic