Examinan en Guatemala nuevos dominios en internet

Imagen Examinan en Guatemala nuevos dominios en internet

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Número (ICANN, siglas en inglés) sesionó hoy en Guatemala a fin de examinar el sistema de nuevos dominios.

En la reunión se debatió sobre la seguridad y estabilidad del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y el programa de nuevos dominios genéricos de nivel superior.

El vicepresidente regional de la ICANN, el mexicano Rodrigo de la Parra, dijo a Notimex que se pretende dar a conocer la labor de esta entidad “en la coordinación de Sistema de Nombres de Dominio”.

Destacó que en Guatemala se analizó “uno de los proyectos más importantes desde la creación de los dominios en internet, es decir, el programa de los nuevos dominios genéricos (punto com, punto net, o punto org).”

El especialista dijo que hace un par de años el ICANN presentó un programa para ampliar la parte de los genéricos.

“Entonces, de haber 20 o 22, hoy existen cerca de mil 200 dominios, o nuevas terminaciones en Internet”, indicó.

Detalló que estos nuevos dominios van desde punto red, o punto lat, para identificar a los latinoamericanos, o de comunidades como punto gay.

La ICANN, comunidad técnica de internet que se encarga del mejor funcionamiento de esta tecnología, realiza cada año cuatro reuniones que abarcan igual número de regiones de América Latina, entre ellas México, el Caribe, Región Andina y Centroamérica.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic