El nuevo modelo educativo permite la libertad del alumno: Coordinador del Cetmar

Imagen El nuevo modelo educativo permite la libertad del alumno: Coordinador del Cetmar

Por: Ana Lilia Martínez

El coordinador de la región VI de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, Hugo Lorenzana Salazar, señaló que el nuevo modelo educativo permite que el alumno tenga más libertad de ser creativo, crítico y responsable.

“Es un modelo que, si está funcionando porque estamos haciendo creativos a los jóvenes, lo estamos induciendo hacia el campo de la investigación (…) ese modelo educativo que nos han traído nos ha permitido que el alumno tenga más libertad de ser creativo, de ser crítico y de ser más responsable, para mí el modelo educativo es excelente”.

En el marco de inauguración del curso taller para formación de cuadros de investigadores, estructuración de proyectos COSDAC. 

Señaló que sí se cuentan con profesores capacitados para impartir clases de inglés, “son maestros idóneos y están allí trabajando en las áreas de inglés”.

El coordinador comentó se han implementado cursos para los maestros de capacitación con lo que implica el nuevo modelo educativo.

Aseveró que se han tomado medidas preventivas con respecto a la inseguridad, “la Secretaria de Educación Pública tiene un protocolo de seguridad para todos los planteles de medio superior y cada director es responsable de llevar a cabo y poner en marcha el protocolo de seguridad y lo están haciendo en cada uno de los planteles los directores en sus áreas”.

Señaló que entre las medidas que se están tomando son las puertas seguras, “que los alumnos estén dentro de su salón de clases no permitir que estén fuer de las aulas que anden en las calles, que los guardias de seguridad con bitácoras de entradas y salidas de gente que llegan a hacer algunos asuntos con el director del plantel”.