Iniciativa de Seguridad Interior busca perpetuar a fuerzas armadas en las calles: PRD

Imagen Iniciativa de Seguridad Interior busca perpetuar a fuerzas armadas en las calles: PRD

La iniciativa de Ley de Seguridad Interior no debe aprobarse “al vapor”, sino tener un análisis profundo con la intervención de todos los actores involucrados, señaló el diputado federal del PRD, Rafael Hernández Soriano.

En entrevista para el programa Periodismo de Análisis el legislador señaló que la bancada del PRD está en contra de la propuesta del PRI, que actualmente se analiza en San Lázaro.

“Nosotros queremos se llegue a nuestro país a una regularidad democracia en materia de seguridad y de combate a la delincuencia. Esto significa que quien se haga cargo de garantizar la seguridad de cercanía, sea el mando civil”, dijo.

Aunque aceptó que las autoridades civiles encargadas de la seguridad en algunos estados no han cumplido su deber, indicó que hay una parte importante del país donde el mando civil ha funcionado y no ha sido necesaria la intervención de las fuerzas armadas.

Aseguró que la iniciativa del PRI en materia de Seguridad Interior está perpetuando la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad.

“Lo que nosotros queremos es que haya un plan de estado para que progresivamente las fuerzas armadas regresen a sus tareas constitucionales y que los gobernadores asuman su responsabilidad para garantizar la seguridad pública”, detalló.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic