Solalinde y Yunes Linares se reúnen con Colectivos de Búsqueda de desaparecidos

Imagen Solalinde y Yunes Linares se reúnen con Colectivos de Búsqueda de desaparecidos

Por: Carmen Navarro

La tarde de este miércoles el padre Alejandro Solalinde y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunieron con colectivos de búsqueda de desaparecidos.

Ante un grupo de madres y padres de personas desaparecidas en el estado de Veracruz, recordó la falta de atención de las autoridades ante la búsqueda de los ciudadanos de sus hijos e hijas desaparecidas.

“Vine aquí para decirles que mi compromiso con ustedes es total, es cierte que a ver cómo acomodamos las cosas, para que yo pueda ayudar, pero que mi compromiso es con ustedes, por supuesto que sí”, dijo.

Dijo que también asume el compromiso de buscar recursos para que siga la búsqueda de personas desaparecidas. 

Por su parte, el mandatario estatal pidió a las madres y padres de familia ahí reunidos formar una comisión ciudadana que se encargue de la gestión del tema de desaparecidos, y se comprometió a que su gobierno los apoyará.

También los convocó a proponer a una persona para que encabece la Comisión de Atención Víctimas en el Congreso Local.

Aseguró que de ahora en adelante mantendrán informados a los Colectivos de Búsqueda de desaparecidos sobre los acuerdos y avances que se tengan en coordinación con el gobierno federal en el tema de desaparecidos.

Indicó que el Gobierno Federal ha comprendido que debe intervenir y ha ofrecido ayuda con policía científica y recursos, entre otras cosas.

Pidió estar presente en la próxima reunión del Fiscal General, Jorge Winckler, el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Jorge Campa, con Colectivos de Búsqueda.

 

 

cna/Foto: Archivo 

da clic