Nicolás Maduro acusa a Congreso de Venezuela de traidor a la patria

Imagen Nicolás Maduro acusa a Congreso de Venezuela de traidor a la patria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a la Asamblea Nacional (Congreso) de traicionar a la patria por pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en el país.

Maduro dijo que lo que hicieron los diputados, al aprobar el martes un acuerdo de apoyo a la activación de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA), constituye delito de traición a la patria.

En un acto oficial en Caracas, argumentó que nunca en la historia un grupo político o dirigentes habían pedido una intervención en Venezuela, desde algún organismo o tribuna pública, como supuestamente lo hicieron los diputados opositores.

"Es un asunto de carácter nacional y llamo a la unión cívico-militar para defender el honor, la paz y soberanía de nuestra amada Venezuela de esta agresión que se pretende desde la Asamblea Nacional y desde la OEA", aseveró.

La mayoría en la Asamblea aprobó el martes una resolución en respaldo a las gestiones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien denunció que en Venezuela se violan todos los artículos de la Carta Interamericana.

El acuerdo legislativo aprobado incluye el apoyo a la convocatoria del Consejo Permanente de la OEA para que debata la situación de Venezuela y se proceda a la aplicación de los mecanismos para restituir el orden constitucional.

El jefe de la Asamblea, Julio Borges, negó que la aplicación de la Carta signifique una intervención extranjera.

Almagro propuso la separación de Venezuela de la OEA si en los próximos meses no se realzan elecciones, que es la principal petición de la oposición.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic