Congreso tiene hasta el 31 de marzo para aceptar recomendaciones de Alerta de Género

Imagen Congreso tiene hasta el 31 de marzo para aceptar recomendaciones de Alerta de Género

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso local, Teresita Zuccolotto Feito, señaló que los diputados locales tienen nueve días más para aceptar o no las recomendaciones del Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Dijo que de aceptarse, el Gobierno del estado tendrá seis meses para aplicar las observaciones? hechas por temas relacionados con la legislación y salud para las mujeres veracruzanas, pues de lo contrario, se decretará la segunda alerta de género, en esta ocasión por agravio comparado.

Señaló que la comisión a su cargo ya recibió la notificación sobre los resultados del grupo de trabajo y ahora de comenzará con el análisis, pero negó que las consideraciones de la Conavim obliguen al Congreso local a despenalizar el aborto.

Cuestionada en torno a si en su condición de diputada panista protegerá la postura de su partido que se opone al aborto, dijo que al ser presidenta de una comisión tan importante debe velar por los derechos de las mujeres y no por una ideología partidista.

En ese tema, adelantó que en el próximo periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado, presentarán un iniciativa para regular la violencia política de género. 

 

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu