SCJN no tiene fecha para discutir inconstitucionalidad de artículo que protege la vida desde la concepción

Imagen SCJN no tiene fecha para discutir inconstitucionalidad de artículo que protege la vida desde la concepción

Xalapa, Ver.- En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no hay fecha para discutir la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de la Ley que protege la vida desde su concepción.

El secretario general de Acuerdos de SCJN, Rafael Coello Cetina, aseguró que aunque ya se entregó para su análisis a un ministro instructor, este no ha terminado el proyecto para su discusión.
En esta acción, la CNDH se dolió por considerar que la reforma al artículo de la Constitución local de Veracruz es violatoria de los derechos humanos de las mujeres.

"No hay fecha para ese asunto porque no está entregado el proyecto y no está listado para una sesión del pleno".

Entrevistado previo a su conferencia “El alcance en el derecho al voto pasivo”, reconoció que en el país la justicia es tardada.

"Hay muchos problemas que lo generan como la forma en que está regulada el acceso a la justicia, la gran cantidad de juicios y que falta que el legislador y el juez se sienten a platicar como mejorar el acceso a la justicia para los mexicanos".

El jurista consideró que si la justicia no es pronta ya no sirve, pues una justicia que se dilata ya no cumple con sus fines, por lo que consideró urgente que la sociedad se concientice y le exija más a sus gobernantes para que haya una más pronta justicia.

 

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic