Theresa May califica de "enfermo y depravado" ataque en Londres

Imagen Theresa May califica de

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, condenó hoy el ataque terrorista que se registró hoy en el Puente de Westminster,  al que calificó de "enfermo y depravado".

Tras encabezar una reunión de emergencia conocida como COBRA, May agradeció a la policía y a los servicios de socorro que actuaron con rapidez poniendo en peligro su vida para atender a las víctimas del ataque, que dejó al menos cuatro muertos y 20 heridos.

“Para aquellos que estábamos en el Parlamento en el momento del ataque, estos eventos son un recordatorio de la valentía excepcional de nuestra policía y servicios de seguridad que ponen en riesgo su vida para mantenernos a salvo”, añadió.

Al hablar a la prensa frente a la residencia oficial Downing Street, May narró los hechos ocurridos esta tarde, cuando un sujeto arrolló a un grupo de personas en el Puente de Westminster.

“La alerta terrorista se ha mantenido en grave durante algún tiempo y esto no cambiará”, agregó la mandataria al señalar que el lugar del atentado fue elegido para atacar los valores democráticos.

“Los terroristas escogieron golpear en el corazón de nuestra capital, donde gente de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúnen para celebrar los valores de libertad, democracia y libertad de expresión", apuntó.

La primera ministra, quien se encontraba en el interior del parlamento en el momento del ataque, señaló que mañana jueves continuarán las sesiones legislativas de manera normal.

“Nunca vamos a ceder al terror. Y nunca permitiremos que las voces de la maldad y el odio nos separen”, aseveró la política conservadora.

 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic