Piden a Solalinde pruebas sobre fosas, “es muy fácil hablar”: Diputada

Imagen Piden a Solalinde pruebas sobre fosas, “es muy fácil hablar”: Diputada

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáenz, pidió al padre Alejandro Solalinde  presentar las pruebas necesarias para localizar más fosas clandestinas, luego de que afirmó que hay más en Coatzacoalcos, Acayucan, Orizaba, Córdoba y Tierra Blanca.

Recordó que en el caso de Alvarado se localizó el predio Arbolillo, por una denuncia anónima, al facilitar un croquis del lugar que se entregó a una madre.

“Es muy fácil decir hay más fosas, yo creo que lo prudente y lo que nos obliga a hacer en este momento es dar esa información de algún lugar, rancho o predio donde haya la sospecha que se ha suscitado el problema, denunciarlo para hacer las investigaciones correspondientes”.

Hay que mencionar que el padre Solalinde afirmó que jerarcas católicos conocen de la ubicación de más fosas, incluso, cavernas que se usaron para enterrar cuerpos de personas desaparecidas.

En ese sentido,  la legisladora insistió que no basta con dar declaraciones, se requiere de información y datos fidedignos para dar con los cementerios clandestinos.

Federación debe voltear a Veracruz

En entrevista, la panista dijo que es evidente que el gobierno tendrá que recurrir a la federación y organismos internacionales para poder identificar los cuerpos que se han localizado en Veracruz y Alvarado.

Explicó que el costo para realizar pruebas de ADN es muy altos y es necesario apoyo económico extra, además de que se tiene que integrar un banco de datos de los familiares para poder cotejarlos.

No descartó que el Congreso local pueda hacer un exhorto a la federación para que pueda apoyar a la entidad, “para que voltee a ver a Veracruz”.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic