Fiscalía buscará que un perito valide condición medica de Flavino Ríos: Winckler

Imagen Fiscalía buscará que un perito valide condición medica de Flavino Ríos: Winckler

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General buscará validar la condición clínica de Flavino Ríos Alvarado, ex Gobernador Interino, para determinar si debe regresar al penal de Pacho Viejo, luego que se le vinculó a un proceso penal por encubrimiento.

El fiscal,  Jorge Winckler aseguró que el ex diputado local debe estar en el Centro de Readaptación Social, y reconoció que la salida de Ríos Alvarado se dio por autorización de la Dirección de Reinserción, dependiente de Seguridad Pública. 

Reconoció que la salida de Ríos Alvarado se dio por autorización de la Dirección de Reinserción, dependiente de Seguridad Pública. 

“Flavino debe estar en Pacho Viejo, si está en otro lado no es porque la Fiscalía quiera. La Fiscalía no controla los reclusorios”.

Reconoció que el ex diputado local está en su derecho de ser revisado por un médico fuera de las instalaciones del penal, pero se debió iniciar un proceso de autorización, desde la dirección de penales, para permitir su salida.

Aclaró que no le desea mal, pero insistió que no está de acuerdo que algunas personas estén fuera del reclusorio.

“La fiscalía trabajará para que peritos nuestros puedan validar si realmente tiene una condición médica que ponga en riesgo su salud”.

Hay que hacer mención que el pasado domingo Ríos Alvarado fue trasladado del penal de Pacho Viejo a un hospital por problemas de hipertensión arterial.

Comentó que en esa misma situación se encuentra Cesar del Ángel Fuentes quien se encuentra hospitalizado por temas renales.

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu