Construir muros no está en el ADN de los italianos afirma agregado cultural de Italia

Imagen Construir muros no está en el ADN de los italianos afirma agregado cultural de Italia

Por: José de Aquino

El agregado cultural de la Embajada de Italia, Marco Marica, dijo que a los italianos, los muros no son algo que les interesa ya que no está su ADN el construir muros como el que pretende construir Donald Trump entre la frontera de Estados Unidos y México.

 “En Italia nunca se pensó en muros, no es lo que está en el ADN de los italianos construir muros para cerrar fronteras, somos un país un abierto, nuestra frontera es el mar”.

Entrevistado en el XXIV Encuentro Nacional de Profesores de Italiano, que se lleva a cabo en la Universidad Veracruzana, Marco Marica recalcó que aunque Italia también vive la inmigración de otros países, no hay comparación entre los inmigrantes de Italia y los que llegan a Estados Unidos.

“No hay realmente comparación entre los inmigrantes que están llegando a Italia y entre la relación entre Estados Unidos y México que son países vecinos, los inmigrantes que están llegando a Italia es gente que huye de guerras y persecuciones de varios tipos”.

Añadió que el objetivo de los inmigrantes no es Italia, ya que sólo es un destino pero el punto de llegada final es la unión Europea.

da clic