El 80% de los hogares en Veracruz padece violencia hacia las mujeres: Frente Feminista

Imagen El 80% de los hogares en Veracruz padece violencia hacia las mujeres: Frente Feminista

Xalapa, Ver.- El 80 por ciento de los hogares en Veracruz registra violencia de género hacia las mujeres que la integran, refirió Ana Gabriela Pacheco, Frente Feminista Veracruz.

La entrevistada comentó que se han presentado denuncias por los casos, mismos que proceden con sanciones "ligeras" para agresores que continúan lastimando a mujeres veracruzanas. 

"Estamos hablando que el 80 por ciento de los hogares en Veracruz está padeciendo esta violencia hacia las mujeres. Si procede, algunas mujeres acuden a la fiscalía aunque tenemos esa brecha con el gobierno, de que no se les está dando mucho seguimiento o en algunos casos son ignoradas, por eso no podemos darles cifras". 

De acuerdo a la asistencia y participación que da la asociación civil denominada Frente Feminista Veracruz, al presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los fiscales determinan que el agresor debe recibir una orden de restricción, pagar pensiones alimenticias si hay hijos y en algunas ocasiones, escasos, la prisión preventiva hasta por tres meses. 

Dichas medidas no satisfacen a las feministas que integran el frente y las agredidas. 

"El 40 por ciento está recurriendo a denunciar ante la fiscalía y otro tanto nadamas mas tenemos registradas en colectivos de feministas. En la violencia doméstica no se les da caso, ni siquiera se les ofrece un apoyo psicológico, en otros casos queda la pensión de los hijos y la restricción, o hay un encarcelamiento de dos días, tres meses y el agresor queda libre". 

Gabriela Pacheco ofreció conferencia de prensa acompañada de Luis Santamaria Islas, integrante de Diversa Asociación Civil.

Ambos anunciaron que el próximo sábado 25 de marzo, se realizará la Segunda Jornada de Diversa en Xalapa en el Centro Recreativo Xalapeño.

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic