Niega Rusia mediación de Fillon para reunir a Putin con empresarios

Imagen Niega Rusia mediación de Fillon para reunir a Putin con empresarios

Rusia desmintió hoy que el ex primer ministro francés, François Fillon, haya intevenido para concertar reuniones entre el presidente Vladimir Putin y empresarios, al alegar que no necesita “intermediarios”, informó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

La revista francesa 'Le Canard Enchaîné publicó la víspera que Fillon recibió 50 mil dólares del multimillonario libanés, Fouad Makhzoumi, a cambio de organizarle un encuentro con Putin y con el presidente de la petrolera Total, Patrick Pouyanné, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo en 2015.

“Hemos visto estas informaciones de los medios, Sinceramente, parecen una nueva fabricación, lo que llamamos noticias falsas", dijo Peskov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Aclaró que Putin tradicionalmente asiste a las ediciones del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, un evento en el que suele hablar con el máximo número de empresarios e inversores extranjeros, por lo que no requiere mediación alguna.

“Las reuniones del presidente se organizan por su servicio de protocolo y eso excluye cualquier posibilidad de intermediación. Esa información parece ser un enésimo bulo”, indicó a la prensa.

Asimismo, el portavoz del Kremlin sostuvo que una compañía presente en el mercado ruso "no requiere ningún tipo de mediación para concertar reuniones con el presidente".

"Es completamente absurdo decir que alguien las organizó", recalcó Peskov, quien recordó que la compañía francesa Total opera desde hace años en Rusia desarrollando grandes proyectos.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic