Tres franceses heridos en atentado de Londres

Imagen Tres franceses heridos en atentado de Londres

Tres estudiantes de un liceo de enseñanza secundaria del norte de Francia resultaron heridos en el atentado perpetrado hoy en Londres, reportó el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

De acuerdo a voceros de la cancillería francesa, se trata de tres adolescentes del liceo Saint-Joseph de Concarneau, noroeste de Francia, que se encontraban de viaje escolar en el Reino Unido.

El canciller Jean-Marc Ayrault “asegura a las familias de nuestros compatriotas concernidos su apoyo en este momento difícil”, informó el “Quai d’orsay”, como se conoce popularmente a la cancillería francesa, en un boletín informativo.

El jefe de la diplomacia francesa calificó de “ataque cobarde” lo sucedido y afirmó que “Francia asegura al pueblo británico su solidaridad”.

Dos incidentes casi simultáneos se registraron este miércoles en el centro de Londres, que causaron al menos un muerto y diez personas más resultaron heridas en las inmediaciones del palacio de Westminster.

En el primero un vehículo atropelló a varias personas, mientras que en un segundo un sujeto armado con un cuchillo hirió a un policía.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic