Solicita Boca del Río autorización para obtener crédito de 100 mdp

Imagen Solicita Boca del Río autorización para obtener crédito de 100 mdp

Por: Anabel Vela

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez consideró que será muy complicado que les paguen los 250 millones de pesos que gobierno estatal adeuda al municipio, por lo que solicitaron un crédito de 100 millones de pesos para concluir las obras que se encuentran detenidas.

Detalló que el Cabildo de Veracruz ya aprobó por unanimidad que se pida dicho crédito, pero primero el Congreso del Estado debe dar la autorización para iniciar la negociación con los bancos.

Puntualizó que el crédito de 100 millones tendrá un plazo de pago de 10 años y en caso de recibir el pago del gobierno estatal se puede pagar sin ninguna penalización.

Añadió que ese recurso se destinará para las obras prioritarias que se encuentran inconclusas, que dijo son alrededor de 30.

Afirmó que la reestructuración de la deuda es solo un paliativo para la situación difícil que enfrenta el estado, por lo que no solo Boca del Río sino también cerca de 30 municipios más realizan la autorización para solicitar préstamos.