Desmantelan laboratorios clandestinos en Michoacán

Imagen Desmantelan laboratorios clandestinos en Michoacán

Policías federales desmantelaron dos laboratorios donde presuntamente se elaboraban drogas sintéticas, en una localidad del municipio de Uruapan, Michoacan, aunque no hubo personas detenidas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que los elementos de la Policía Federal realizaban patrullajes de inspección en la tenencia de Angahuan, en el referido municipio, cuando se percataron de un olor característico de productos químicos.

Por ello se instrumentó un dispositivo de seguridad en la zona y al realizar recorridos por tierra, los agentes localizaron una improvisada construcción de plástico, en cuyo interior había una caldera, 18 tinas con líquido negro, 16 costales con sosa cáustica, cuatro tambos y distintos recipientes de plástico.

Como parte de la misma inspección, los uniformados localizaron una segunda instalación similar a la primera, pero en ésta encontraron siete calderas, ocho tambos con precursores químicos, 11 garrafas con líquido café, un tanque de oxígeno, seis tanques de gas, dos centrifugadoras, cuatro botes de alcohol y un bote con pasta blanca.

Los policías tomaron muestras de las distintas sustancias incautadas, con el fin de entregarlas al Ministerio Público de la Federación, para el seguimiento correspondiente. Después destruyeron ambos laboratorios.

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic