Director de plantel Tarimoya debe más de medio millón de pesos a UPAV: Coordinador

Imagen Director de plantel Tarimoya debe más de medio millón de pesos a UPAV: Coordinador

Por: Alfredo Arellano Ponce

El coordinador regional solidario de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) en Veracruz y Boca del Río, Carlos Ronzón Verónica, afirmó que el director de esta institución plantel Tarimoya, Juan Ramón Rodríguez Salas, debe más de medio millón de pesos correspondientes a las cuotas de recuperación que se obtienen, por lo que actualmente esta persona se encuentra inhabilitada de la Universidad.


Entrevistado vía telefónica, indicó que desde hubo cambios en la rectoría encabezados por el gobierno estatal, se ha trabajado en contra de la corrupción, por ello se encuentra inactivo el responsable de este plantel en la localidad de Tarimoya municipio de Veracruz.


"Ahí es donde personajes como este señor (Juan Ramón Rodríguez Salas) que adeuda a la Universidad más de medio millón de pesos de cuotas de recuperación que él cobró y no depositóal patronato, tiene tres ciclos que no reporta calificaciones de sus alumnos, y por eso mismo es que él curándose en salud, protegiéndose dice que va a desaparecer", en este caso la UPAV.


En ese sentido también el entrevistado, manifestó que ante la denuncia de parte de los alumnos donde no se entrega documentación, ello no se ha realizado debido a que el mismo director no ha proporcionado las calificaciones, y no ha hecho trabajo debidamente.


"Tenemos tres meses invitándolo de todas las formas posibles a que él presente la documentación y la información, pero si embargo él no acude de manera respetuosa y atenta como siempre se le ha tratado, y pues no nos quedará de otra para que entregue las calificaciones cuando antes y deje de perjudicar a tantos alumnos".


Dejó en claro que por como se maneja la institución, no existen las destituciones, sin embargo reiteró que por ello se encuentra "inactivo" en estos momentos, lo que hace que el plantel Tarimoya no esté funcionando como los otros 16 que hay en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

da clic