Buscan México y EU intercambiar información para detener flujos ilícitos

Imagen Buscan México y EU intercambiar información para detener flujos ilícitos

México y Estados Unidos coincidieron en la importancia de mantener el intercambio de información para desarticular organizaciones criminales transnacionales, así como combatir el tráfico de drogas y armas.

Durante la primera reunión de trabajo celebrada entre el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade y su homólogo de Estados Unidos, Jefferson B. Sessions, ambos funcionarios destacaron la valiosa colaboración bilateral en la materia.

Según informó la PGR en un comunicado, durante el encuentro celebrado en Washington D.C., ambos funcionarios destacaron el avance en extradiciones y asistencias jurídicas, con un explícito reconocimiento a esos esfuerzos como modelo de cooperación técnica en beneficio de ambos países.

Las dos naciones ratificaron su compromiso para enfrentar la trata y el tráfico de personas, además de reconocer el valor de la cooperación en temas como lavado de dinero y prevención de la corrupción.

De hecho, se señaló la importancia de fortalecer la estrategia, “dando prioridad al combate a los flujos ilícitos transfronterizos”.

El comunicado señala que “las acciones de cooperación y colaboración se caracterizarán por el respeto mutuo y la reciprocidad, con el objetivo común de fortalecer y mejorar los resultados en materia de procuración de justicia entre ambos países”.

Al procurador Cervantes lo acompañó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, así como el director de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic