Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 25 de mayo del 2018 1:51 AM, Veracruz, México.
 
Refuerzan medidas de seguridad en centro penitenciario de Culiacán, Sinaloa



 20 mar 2017 6:55 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al encabezar una reunión del Grupo de Coordinación “Operativo Sinaloa”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que de manera inmediata se ha asumido el control y poder del Centro Penitenciario Aguaruto.

Para ello, anunció tres acciones: la adquisición de equipos de bloqueo de señal de telefonía celular, instalación de video vigilancia para reforzar su seguridad, tanto al interior como hacia fuera y buscar cómo mejorar los ingresos del personal del reclusorio.

En la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, el mandatario estatal afirmó, mediante un comunicado, que se está intensificando el reforzamiento de su seguridad en todos los penales estatales.

En conjunto con el comandante de dicha Región Militar, General Juan Ernesto Bernal Reyes, Ordaz Coppel destacó el apoyo, disposición y voluntad de las fuerzas armadas para apoyar a Sinaloa en la labor de generar mayores condiciones de paz y tranquilidad social.

En ese esfuerzo, mencionaron las actividades para localizar y recapturar a los cinco delincuentes que se evadieron del Centro Penitenciario Aguaruto.

El comandante de la Tercera Región Militar sostuvo que el Grupo de Coordinación Operativo Sinaloa se reunió justamente para analizar de manera conjunta, no solamente el tema de la recaptura de los hoy fugados, sino la seguridad de los 18 municipios del estado con sus tres millones de habitantes.

El general Juan Ernesto Bernal afirmó que “se está atendiendo la cuestión de la información, de manera conjunta con las instituciones responsables, e inclusive tomando en cuenta el principio de legalidad, de responsabilidad, cuidando el rostro humano, la integridad y el patrimonio de las personas”.

Señaló que las instituciones son mucho más fuertes que los actos de quienes delinquen. “Hay absoluta coordinación entre los tres órdenes de gobierno y siempre el objetivo central es elevar los niveles de seguridad, de prosperidad y desarrollo para Sinaloa y su gente”.

Es importante destacar que en esta reunión de información, diseño y evaluación de las estrategias de seguridad participaron representantes de la Novena Zona Militar, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, Secretaría General de Gobierno, así como de la Marina Armada de México, Policía Federal y entes de Seguridad Federal.

 

Fuente:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:03 Agente de la Patrulla Fronteriza mata a una mujer indocumentada (+video)
23:57 Hallan restos de joven mexicana desaparecida en EU hace tres años
23:29 Disturbio 90L, con 90% de probabilidad de convertirse a ciclón tropical en cinco días: Meteorólogo
23:06 Defensa de Yeidckol confirma oferta de impunidad que AMLO ha hecho a Peña: Javier Corral
22:47 El papel de Twitter México para la Copa del Mundo Rusia 2018
22:39 Peña y Trudeau hablan por teléfono sobre renegociación del TLCAN
22:36 Sin Márquez, pero con Guardado, Moreno y Reyes, viajó el Tri a EU...
22:08 Tiroteo en restaurante de Oklahoma deja dos lesionados y el atacante muerto
22:03 Inauguran Feria del Mango en Medellín; habrán diversas actividades (Fotos y Vídeo)
22:02 El origen y gran corazón de Salah que da esperanza a miles de egipcios







El papel de Twitter México para la Copa del Mundo Rusia 2018
Sin Márquez, pero con Guardado, Moreno y Reyes, viajó el Tri a EU...
El origen y gran corazón de Salah que da esperanza a miles de egipcios
Indulto a Jack Johnson, un gran día para la humanidad: Sulaimán
Da Trump indulto póstumo al primer campeón pesado afroamericano
Triatleta veracruzana se cuelga el bronce en ON
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas