Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Las Destacadas
viernes 22 de septiembre del 2017 6:49 AM, Veracruz, México.
 
 
FBI y Agencia de Seguridad Nacional niegan que Obama ordenara espiar a Trump



 20 mar 2017 5:55 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los directores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers, negaron que el expresidente Barack Obama haya ordenado espiar a Donald Trump durante la campaña presidencial.

En un inusual anuncio, Comey confirmó públicamente ante legisladores que su agencia está llevando a cabo una investigación sobre los supuestos vínculos entre Rusia y funcionarios de la campaña presidencial de Trump para determinar si se violó la ley durante el pasado proceso electoral.

La negativa de dos de los más altos funcionarios de inteligencia a las acusaciones de Trump tuvieron repercusiones, porque esas agencias están a cargo de investigar temas de espionaje interno y realizar espionaje electrónico, de manera respectiva.

“El FBI y el Departamento de Justicia no tienen información para apoyar esos tuits (de Trump contra Obama)”, dijo Comey a legisladores que le preguntaron sobre la acusación hecha por el mandatario hace tres semanas, sin que haya ofrecido evidencia alguna para respaldar sus afirmaciones.

Rogers negó que su agencia haya solicitado a su contraparte británica GCHQ conducir espionaje electrónico contra Trump y evitar señalamientos a la pasada administración, como apuntó el vocero presidencial Sean Spicer la semana pasada para respaldar la acusación de Trump.

“No, señor, eso estaría expresamente contra la construcción de un acuerdo que ha estado en vigor durante décadas”, dijo Rogers al ser cuestionado al respecto por el congresista demócrata Adam Schiff.

Las declaraciones de ambos funcionarios se suman a las del Comité de Inteligencia del Senado y del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, ante el cual Comey y Rogers comparecieron este día.

Tres semanas atrás, en Twitter, su herramienta de comunicación favorita, Trump acusó a Obama de ordenar espiar sus conversaciones telefónicas en la Torre Trump en Nueva York, justo antes de las elecciones de noviembre pasado.

“¡Terrible! Acabo de enterarme que Obama tenía mis ‘cables interceptados’ en la Torre Trump justo antes de la victoria. Nada Encontrado. ¡Éste es MaCartismo!” escribió Trump en Twitter, en alusión a las persecusiones políticas anticomunistas de la década de 1950.

La audiencia hoy fue convocada para examinar las actividades de hackeo ruso en el pasado proceso electoral, pero los republicanos se enfocaron en atacar las filtraciones de prensa sobre Trump y excolaboradores, como el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, obligado a renunciar apenas asumió el cargo.

A lo largo de la audiencia, Comey resistió varios intentos de los republicanos para revelar los nombres de los funcionarios del gobierno con quienes discutió información que posteriormente fue filtrada, así como sus conversaciones con el expresidente Obama.

En cambio, reafirmó que las actividades de hackeo promovidas por Rusia tuvieron como propósito socavar la credibilidad de la democracia estadounidense y ayudar a la candidatura de Trump, aunque sin mencionar su nombre de manera directa.

“Ellos querían herir nuestra democracia, hacerle daño, lastimarla (a Hillary Clinton), ayudarlo a él (a Trump).”,dijo al ser cuestionado sobre las intenciones de Moscú.

Comey explicó a los legisladores que la práctica de su oficina no es confirmar la existencia de una investigación en curso, “pero en circunstancias habituales en las que es de interés público, puede ser apropiado hacerlo. Esta es una de esas circunstancias”.

 

Fuente:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:29 Aumentan niveles de desnutrición infantil en Venezuela
6:22 "Les faltó un metro para salir", dice joven que perdió a su familia durante sismo
6:18 Dólar se vende hasta en 17.90 pesos en aeropuerto capitalino
6:14 Agradece México al Papa donación para afectados por sismo
3:12 Madre narra pérdida de su hija en colegio Rébsamen en CDMX (+Video)
0:28 Corren a patadas y empujones a delegado en Xochimilco (+Video)
23:50 Piden cambiar a Roberto Borge de prisión ante “riesgo de fuga”
23:50 Propondrá AMLO donar 50% de presupuesto de gastos de campaña de Morena a damnificados
23:48 Reportan 308 fallecidos por sismo de 7.1 grados en México
23:35 Trudeau lleva tema indígena a la ONU
23:25 Matan a taxista en Soconusco, Veracruz
23:19 Buscarán aumentar presupuesto del Congreso para liquidar a empleados de confianza
23:08 Se debe trasparentar el manejo financiero: diputada
23:03 Advierte Kim Jong-Un que Trump pagará caro por amenazas contra Corea del Norte
23:00 Niña de la "Rebsamen" relata la tragedia que vivió al colapsar la escuela
22:08 ¡La distancia no es impedimento! La ayuda de beisbolistas mexicanos desde Japón
21:54 Marina se disculpa por caso “Frida Sofía”
21:41 La ayuda del 'Canelo' a los damnificados por el terremoto







¡La distancia no es impedimento! La ayuda de beisbolistas mexicanos desde Japón
La ayuda del 'Canelo' a los damnificados por el terremoto
Olga Aseeva, su vida entregada a la natación artística en México
Las muestras de cariño a México de Benzema y Butragueño
El Santo predicó con el ejemplo y el Hijo del Santo lo aprendió
¡Carta de permiso de trabajo en proceso! Rafa Márquez quiere volver a jugar