Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 21 de junio del 2018 10:25 PM, Veracruz, México.
 
Buscan Chile y Estados Unidos apoyar a Venezuela por crisis humanitaria



 20 mar 2017 5:40 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La presidenta chilena Michelle Bachelet confirmó hoy que la víspera sostuvo un diálogo telefónico con el mandatario estadunidense Donald Trump, con quien abordó la situación interna de Venezuela.

Bachelet señaló a periodistas que Trump planteó su “preocupación por la situación de Venezuela, y yo le comenté los trámites que la cancillería (chilena) está haciendo con otros cancilleres a este respecto”.

“Quedamos de seguir en contacto para ver cómo apoyar el que Venezuela pueda tener una salida tranquila a la situación interna que está viviendo, hay preocupación por el tema humanitario en Venezuela”, comentó.

Indicó que Trump expresó que Chile es un “país muy importante” para Estados Unidos y que “quería seguir manteniendo las buenas relaciones que habíamos tenido, de hecho hablamos también del tratado comercial que tenemos Estados Unidos y Chile”.

La jefa de Estado agregó que el gobernante estadunidense, quien asumió el poder en enero pasado, la invitó a realizar una visita a Washington “lo antes posible”.

Bachelet también abordó temas internos, al manifestar su molestia por un reporte del diario La Tercera, sobre una propiedad de su hija Sofía de media hectárea a 12 kilómetros de un fallido proyecto minero, lo que fue interpretado por el medio como un eventual negocio.

“Algo ha pasado en Chile, que transforman cosas normales como que fueran delitos”, dijo la mandataria, y agregó que ella decidió comprar un terreno a sus hijas “como una cosa recreativa” y “como algo familiar a futuro, y no hay ninguna cosa extraña”.

“Me sorprende cómo transforman cosas que son normales en algo que pareciera pecaminoso”, recalcó Bachelet, quien pidió: “dejen a mi hija tranquila porque ella no tiene nada que ver con esto, fue una decisión que yo tomé y no hay nada de negocio en esto”.

La presidenta chilena se dirigió a los periodistas tras el ajuste de gabinete de este lunes, en el que el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dejó su cargo en manos de Marcelo Mena para realizar un trabajo político en la oficialista Democracia Cristiana.

 

Fuente:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:18 Futbol: El opio de los pueblos
22:15 Reportan vecinos viviendas dañadas por caída de árbol en colonia de Veracruz
22:07 La escalofriante estadística de Messi en la derrota de Argentina...
21:55 Piden alistar albergue hasta para 20 mil migrantes en EU, señala Pentágono
21:54 Clima de tragedia en Argentina por derrota con Croacia
21:30 Rechazan Fiscales y Procuradores crear Comisión de la Verdad por caso Iguala
21:19 Cereal Honey Smacks consta de lotes con 131 mil cajas contaminadas: Profeco
21:16 No he hablado con Ochoa, es un gran arquero y Napoles necesita un portero: Ancelotti
21:10 Priva confusión sobre orden de Trump para frenar separación de familias
20:52 Ven próxima aprobación de marihuana para uso lúdico en México







Futbol: El opio de los pueblos
La escalofriante estadística de Messi en la derrota de Argentina...
Clima de tragedia en Argentina por derrota con Croacia
No he hablado con Ochoa, es un gran arquero y Napoles necesita un portero: Ancelotti
Más de un millón de aficionados han entrado a estadios en Rusia
El Tri está en Rostov y ya planea el duelo ante Corea
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas