Habrá más recursos para la UV: Yunes Linares

Imagen Habrá más recursos para la UV: Yunes Linares

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la Universidad Veracruzana (UV) recibirá más presupuesto en 2017 que en 2016, aunque reconoció que esto no es lo que se merece, pero sí lo que de momento se puede dar.

En su mensaje en la inauguración del puente ciclopeatonal "Juventud", también  dijo que la transición trajo a Veracruz una auténtica división de poderes, y que el Gobernador no manda en el Congreso ni en el Poder Judicial. Que en el estado el gobernador ya no es absoluto ni autoritario, sino que está sometido al Congreso libre y autónomo.

Añadió que se respeta la autonomía de la Universidad Veracruzana (UV) y agregó que existe un compromiso de su Gobierno con la UV, que les permite estar vinculados en el objetivo de que la uv sea cada vez mejor.

Aseguró que cada mes su Gobierno paga con puntualidad a la máxima casa de estudios y que existe el compromiso de que en próximos días, cuando se presenten las observaciones del presupuesto al Congreso local, habrá recursos adicionales a los que tuvo el año pasado.

Sobre el panorama estatal, el mandatario opinó que Veracruz enfrenta muchos problemas y por ello la transición genera esperanza para que todo cambié de manera de inmediata.

Pero acotó que el proceso para el estado será complejo y largo y que con la aprobación del Congreso local, ya de inició el proceso de reestructuración de la deuda pública del estado.

Añadió que a 110 días de iniciado su Gobierno, Veracruz vive una etapa democrática y que en muy poco tiempo se comenzarán a ver resultados concretos.

"Y entonces podré lograr lo que logra Américo (Zúñiga Martínez), el aplauso de la gente", dijo al referirse a la forma en que fue recibido el alcalde en el evento.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic