Continúan investigaciones para dar con responsables de incendio en casa hogar de Guatemala

Imagen Continúan investigaciones para dar con responsables de incendio en casa hogar de Guatemala

A más de 10 días del incendio en una casa hogar de Guatemala, en donde 40 menores de edad murieron debido a las quemaduras y por el humo inhalado, autoridades guatemaltecas continúan las investigaciones para dar con los responsables del siniestro.

Son las autoridades del Ministerio Público y del Ministerio de Gobernación en Guatemala las que investigan para dar con los responsables del incendio en una de las habitaciones de la casa “Hogar Seguro”.

Cabe recordar que las menores se encontraban castigadas en una habitación bajo llave, esto luego de que se escaparan más de 60 de ellas un día antes. Cuando se originó el incendio ninguna de las encargadas llegó para abrir las puertas, provocando así la muerte de las menores.

Hasta el momento se han entregado 39 de los 40 cuerpos víctimas de este siniestro, mientras que el cuerpo de una menor de edad sigue sin ser identificada, pues los familiares no han podido llevar a cabo el proceso de identificación debido al estado en el que este se encuentra.

Según informes de autoridades forenses, los cuerpos fueron expuestos a más de 900 grados de temperatura, señalaron también que pudo haber mano criminal, pues informaron que se pudo haber usado combustible para propiciar el incendio.

El presidente de la República, Jimmy Morales, indicó que se estaba pidiendo el apoyo del FBI para agilizar las investigaciones, sin embargo las autoridades guatemaltecas expresaron que podían llevar el caso.

 

Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu