El 10 de abril, fecha límite para recoger credencial en estados con elecciones

Imagen El 10 de abril, fecha límite para recoger credencial en estados con elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a los ciudadanos de los estados de México, Coahuila, Nayarit, y de los municipios de Veracruz, que tramitaron su credencial para votar, que tienen hasta el 10 de abril para recogerla y poder participar en los comicios de junio próximo.

En tanto, quienes hayan perdido su credencial de elector podrán tramitarla hasta el próximo 20 de mayo, para tener la reposición el 2 de junio y así poder sufragar el 4 de junio en las entidades señaladas, indicó en su un aviso que difundió en su página de internet www.ine.mx

Detalló que en caso de robo, extravío o deterioro de la mica para votar, la reimpresión será posible, de acuerdo a lo señalado, "siempre y cuando no requieras cambios a tu información".

Desde 1992 el entonces Instituto Federal Electoral ha emitido tres diferentes modelos de Credencial para Votar con fotografía; el 30 de mayo del 2014 ya como Instituto Nacional Electoral se aprobó otro modelo de credencial con nuevos sistemas de reproducción y de seguridad, para garantizar la integridad de datos y evitar su falsificación.

Las llamadas credenciales “03”, así como aquellas “sin un 15” al reverso, ya no son válidas, ni como medio de identificación oficial. La vigencia de cada credencial es de diez años a partir de su emisión, por lo que deberán renovarse cumplido este periodo.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu