Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
viernes 28 de julio del 2017 6:00 AM, Veracruz, México.
 
 
México, en el lugar 25 de los países más felices del mundo



 20 mar 2017 2:34 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


México fue ubicado en la posición número 25 en el Índice Mundial de la Felicidad, un compendio de datos duros e indicadores subjetivos que calculan el bienestar de los habitantes de una nación, presentado este lunes en Naciones Unidas (ONU).

México retrocedió en el índice de este año del sitio 21 que había ocupado el año pasado, y del lugar 14 en que había sido ubicado hace dos años. El índice le otorgó a México un puntaje de 6.578 en comparación con las 7.187 unidades del año pasado.

El índice destacó que el país más feliz es Noruega, con un puntaje de 7.537, con lo que superó a Dinamarca, que había mantenido el primer lugar durante tres de los últimos cuatro años y que ahora se ubica en segundo lugar.

El resto de los 10 primeros lugares son, en ese orden: Islandia, Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Estados Unidos ocupó el puesto 14, cayendo un punto respecto del año pasado.

A pesar de los descensos en los precios del petróleo, Noruega, un país rico en este hidrocarburo, avanzó al primer lugar del índice, lo que ilustra que la felicidad depende de muchos más factores que sólo de los ingresos, de acuerdo con los autores del indicador.

Elaborado por el organismo civil Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible, creado en 2012 por comisión del entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el índice ha sido emitido en cinco ocasiones.

El director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible, Jeffrey Sachs, expresó que el índice llama de nuevo la atención sobre la necesidad de crear una política sólida para lo que más importa a la gente: su bienestar.

“Como lo demuestran muchos países, este informe ofrece evidencia de que la felicidad es el resultado de la creación de sólidas bases sociales. Es hora de construir confianza social y vidas sanas, no armas ni muros”; aseguró Sachs, académico de la Universidad de Columbia.

John Helliwell, coautor del informe e investigador de la Universidad de Columbia Británica, expresó que Noruega encabeza el índice por su decisión de invertir las ganancias de su industria petrolera en sus generaciones futuras, lo que lo ha protegido de los altibajos de precios.

Mientras tanto, Jan-Emmanuel De Neve, de la Universidad de Oxford, asentó que el informe de este año presta especial atención a los fundamentos sociales de la felicidad, incluyendo especialmente el lugar de trabajo.

“La gente tiende a pasar la mayor parte de sus vidas trabajando, por lo que es importante entender el papel que desempeñan el empleo y el desempleo en la formación de la felicidad”, afirmó De Neve.

El informe apuntó que la felicidad es un mejor indicador del bienestar de una población que las medidas sobre ingresos, pobreza, educación, salud y bien gobierno cuando estas se miden por separado.

Asimismo, resaltó que las variables clave en las diferencias que presentan los países en el índice a lo largo del tiempo son: Producto Interno Bruto per cápita; expectativa de vida saludable; tener alguien con quien contar; libertad percibida para tomar decisiones; libertad de la corrupción; y generosidad.

Los países ubicados al fondo del índice de este año son, en último lugar, la República Centroafricana, seguida en orden ascendente por Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda.

Fuente  Notimex/fcf   Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:08 La música de México representa culturalmente lo que es como país: Director Banda Sinfónica de la Semar
23:56 ¡Mal y de malas! La 'Palmera' dos semanas fuera, Hinestroza ocho jornadas y Paganoni en duda
23:50 Estados Unidos retira de Venezuela a familiares de diplomáticos
23:47 En agosto resuelven amparo de Duarte contra órdenes de aprehensión de FGE de Veracruz
23:35 ¡El Águila y Olmecas dividen triunfos!
23:31 Decomisa Policía Federal 20 pieles de cocodrilo en Veracruz
23:07 Congreso de Veracruz propondrá modificar Ley del Trabajo en favor de periodistas
22:44 Fallece la madre de Marc Anthony
22:39 Katy Perry conducirá los premios MTV Video Music Awards 2017
22:36 Justin Bieber atropella a fotógrafo en Beverly Hills
22:34 No estoy buscando venganzas: Gloria Trevi
22:33 Alex Lora cantará contra Trump en primera gira a Canadá
22:22 Presentaron a 'Moi' Muñoz en Puebla y piensa en grande
22:18 La destacada gimnasta veracruzana de 13 años Kimberly Salazar
22:13 Amplían 30 años más concesión a empresa que opera libramiento de Plan del Río
22:06 Reconoce alcalde Yunes Márquez que buque "Guanajuato" representa un peligro
22:05 Congreso de Veracruz aprueba nueva Ley de Protección de Datos Personales
21:56 Diputados autorizan contratación de deuda a municipios veracruzanos






¡Mal y de malas! La 'Palmera' dos semanas fuera, Hinestroza ocho jornadas y Paganoni en duda
¡El Águila y Olmecas dividen triunfos!
Presentaron a 'Moi' Muñoz en Puebla y piensa en grande
La destacada gimnasta veracruzana de 13 años Kimberly Salazar
El 'Recodo' Valdez, la táctica fija y el posible primer triunfo ante Rayados en Monterrey
La preocupación de Mauro Boselli