Por falta de documentación y certificados, 6 mil alumnos de la UPAV resultan afectados

Imagen Por falta de documentación y certificados, 6 mil alumnos de la UPAV resultan afectados

Por: Alfredo Arellano Ponce

Ante la falta de documentación oficial como la constancia de servicio social, carta de pasante y certificado de bachillerato, alrededor de seis mil alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, están siendo afectados por esta institución.

El egresado de la carrera de Derecho, Ernesto Vázquez Anzures, señaló al ser entrevistado en un café de la ciudad porteña que al carecer de estos papeles hace que no puedan sustentarse como pasantes y ejercer su carrera.

Esta problemática lleva alrededor de cuatro meses según lo manifestado por los inconformes, quienes han pedido al gobierno del estado y misma Rectoría de esta universidad, los apoyen para que en su momento cuenten con la documentación necesaria.

Al darse esta situación actualmente, consideran que debe existir mayor organización al interior de la UPAV, aspecto que aseguró han solicitado a la rectora, sin embargo no han sido escuchados debidamente.

“Realmente aquí la administración es la que nos bloquea ese trámite. ¿Qué está pasando?, bueno a lo mejor este, pues autorizaciones que debe tener para acreditar la función de la Universidad, no sé qué pase, pero el trámite debe estar acreditado por la SEV”.

da clic