Afirma Fiscal que en Veracruz está garantizada la labor periodística

Imagen Afirma Fiscal que en Veracruz está garantizada la labor periodística

El fiscal general de Jorge Winckler rechazó que la zona centro del estado sea un foco rojo para realizar la labor periodística, luego de que este domingo fuera ultimado Ricardo Monlui; aseveró que en Veracruz está garantizada la libertad de prensa.

El abogado del estado informó que se investiga el hecho y sigue “evidentemente la línea de investigación en la que desde luego incluye su labor periodística”, y reiteró que la libertad de prensa es un derecho en la entidad que puede ejercerse sin ninguna limitante.

Subrayó que no debe haber impunidad ni en este ni en ningún crimen de periodistas, al asegurar que la Fiscalía a su cargo “trabaja de la mano” con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno.

Agregó que la Fiscalía atiende a la familia del periodista asesinado y detalló que desde este domingo está siendo objeto de medidas cautelares de protección; adelantó que han solicitado la cremación del cuerpo de Ricardo Monlui, lo cual no puede ser posible por la investigación que se efectúa “y el cuerpo es un dato de prueba”.

Doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic