Bill Gates repite como el hombre más rico del mundo, según Forbes

Imagen Bill Gates repite como el hombre más rico del mundo, según Forbes

Carlos Slim sale del Top 5 por primera vez en 12 años

Una vez más, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, encabeza la lista de personas más ricas del mundo, según publica la revista Forbes ya que su fortuna ha crecido en 11.000 millones de dólares en el último año, ascendiendo hasta los 86.800 millones de dólares.

Por su parte, el español Amancio Ortega, creador del grupo textil Inditex, al que pertenece la cadena de ropa Zara, ha pasado de ocupar el segundo puesto el año pasado al cuarto en esta edición. Se calcula que sus propiedades estarían en torno a los 71.300 millones de dólares con un crecimiento de 4.300 millones de dólares.

Asimismo Warren Buffett, presidente de la firma financiera Berkshire Hathaway, ha recuperado una segunda posición que ocupó durante 15 años seguidos pero perdió en 2016. La estimación de su fortuna es de 75,600 millones de dólares, con un aumento de 14.800 millones en el último año.

Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, se sitúa tercero con 72.800 millones de dólares. Su fortuna ha aumentado en 27.600 millones en los últimos doce meses.

Mark Zuckerberg, dueño y fundador de Facebook, asciende al quinto puesto con un aumento de 11.400 millones en el último año para situarse con una estimación total de en torno a 56.000 millones.

El mexicano Carlos Slim, dueño de un grupo de empresas que incluye la mayor compañía telefónica de México, con 54.500 millones de dólares sale del top 5 por primera vez en 12 años.

Fuente: Forbes/rtve/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic