Pronostican lluvia y viento del norte para este lunes en Veracruz

Imagen Pronostican lluvia y viento del norte para este lunes en Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el prónóstico para las próximas horas indica que habrá vientos fuertes con rachas de más de 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que en el norte de Chihuahua y de Coahuila se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilónetros por hora, así como la posible formación de tolvaneras o torbellinos.

Mientras que en el resto de la República se mantiene el pronóstico de disminución del potencial de lluvia, que se extenderá hasta el lunes, día en el que se prevé ambiente seco y caluroso.

El pronóstico de mañana lunes para Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Tabasco es de lluvias con intervalos de chubascos.

Mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, y en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el litoral de Veracruz habrá ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic