Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 24 de febrero del 2018 11:34 PM, Veracruz, México.
 
Proponen castigar con cárcel a quien maneje su carro tras consumir alcohol



 19 mar 2017 6:38 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, promovió una iniciativa para adicionar dos artículos a la Ley General de Salud y castigar con cárcel a quien conduzca vehículos automotores con un grado elevado de alcohol en el cuerpo.

Explicó que el índice elevado de alcohol hace física y mentalmente difícil o imposible controlar adecuadamente un vehículo, y esto solo se sanciona administrativamente, lo cual resulta insuficiente.

El legislador planteó que rebasar el grado de alcohol permitido para conducir se sancione con pena de tres meses a dos años de prisión, multa de 50 a 150 días y la suspensión de dos a tres años de la licencia para conducir.

La sanción aumentaría hasta cinco años de cárcel, multa de 300 días y cancelación de licencia por cinco años, dependiendo de la reincidencia del infractor, de acuerdo con la propuesta del legislador.

“No estamos hablando de cualquier grado de consumo, sino de aquel que evidentemente represente un grave peligro para la salud pública, por ello hemos establecido la medida en 300 miligramos por 100 mililitros, considerando que al llegar a este límite es posible causar algún percance automovilístico al conducir”, detalló el pevemista.

El diputado decidió impulsar dicha iniciativa debido a datos emitidos por la Secretaría de Salud, que indican que 30 por ciento del total de las muertes por accidentes de tránsito se debe al consumo excesivo de alcohol.

Mientras que informes de la Organización Mundial de Salud (OMS) establecen que cada año se producen 3.3 millones de muertes en el mundo, y que la principal causa de defunciones y discapacidad en personas de entre 20 y 39 años de edad es el consumo nocivo de alcohol.

Márquez llamó a los legisladores y a las autoridades correspondientes a que, en conjunto, promuevan políticas públicas para disminuir el consumo nocivo de alcohol y con ello evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad, para salvaguardar las vidas de los mexicanos y prevenir problemas futuros.

 

Fuente:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:11 América no pudo con Tijuana en el Azteca
23:10 Empate sin goles entre Águilas y Perros
22:57 Difunden memorando demócrata sobre injerencia rusa en EU
22:49 La mafia del poder ataca a Anaya porque se les quiere salir del huacal: AMLO
22:43 Estados Unidos ofende a militares al sugerir derrocarme: Maduro
22:33 Asegura Dirigente del PRI que las demás fuerzas políticas están estancadas
22:25 Diputados votan por compañeros ausentes en Nuevo León (+Video)
21:45 Vinculan a proceso a policías que entregaron a italianos al crimen organizado
21:38 Afirma Nicolás Maduro que le gustaría saludar a Donald Trump "con respeto"
21:24 Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)







Empate sin goles entre Águilas y Perros
Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)
¡De último minuto! Pachuca vence a León
¡Invencible en casa! Tigres gana a Monarcas
Yo sigo con el compromiso hasta donde sea, pase lo que pase: Memo Vázquez
Mereciamos un triunfo categórico, pero la salvación no está consumada: Rafa Puente
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas