Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
jueves 30 de marzo del 2017 2:33 PM, Veracruz, México.
 
 
Cesan a 3 funcionarios de penal de Apodaca luego de video con abusos a presos



 19 mar 2017 3:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Autoridades de Nuevo León anunciaron el cese de tres funcionarios del Centro de Reinserción Social de Apodaca, luego de violaciones a la integridad física de reos al interior de esa penitenciaría, lo cual derivó además a una investigación penal contra ellos.

En conferencia de prensa, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad, refirió que “fueron cesados el subdirector de seguridad, el jefe de turno de seguridad y el jefe de área de seguridad, que estaban laborando en el momento de los hechos”.

“Ellos están sujetos también a una investigación penal”, ante las vejaciones de  que fueron víctimas, internos a manos de otros, en uno de los ambulatorios del Centro de Reinserción Social de Apodaca, sin que los ahora ex funcionarios dieran parte a sus superiores, indicó.

“Los imputados sujetos a proceso, que fueron objeto de vejaciones, están en buen resguardo, situación de la cual ya tiene conocimiento el Juez de Control respectivo”, dijo.

“La investigación continúa y también tenemos que señalar que las situaciones anómalas que se dieron, tienen que ver con amenazas y presiones del crimen organizado al interior de los centros penitenciarios, amenazaron a algunos servidores públicos y a sus familias”, indicó.

Fasci Zuazua subrayó que en ese sentido “los hechos tienen que ver con amenazas, no con corrupción”, y por no avisar a autoridades superiores se determinó cesar a los tres ex funcionarios del penal de Apodaca y sujetarlos a investigación.

Por otra parte, comentó que dentro de acciones conjuntas de autoridades estatales y federales contra el narcomenudeo, durante las últimas semanas han sido detenidas 494 personas “en posesión simple y con fines de venta”.

“Están detenidas por los delitos de posesión con fines de venta de narcóticos, agrupación delictuosa, y en algunos casos, equiparable al robo”, mencionó.

“Esto ha provocado las reacciones de los grupos del crimen organizado, en ese sentido, también señalamos como puntos de riesgo, dos de los municipios del área metropolitana (Escobedo y Santa Catarina), no son los únicos pero son los que están más vulnerables en este momento”, apuntó.

Ante esto, agregó, autoridades de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, en conjunto con el Ejército, iniciaron operativos en el área metropolitana de Monterrey.

Además, en coordinación con la Secretaría de la Marina Armada de México, se desplegarán acciones de inteligencia y estrategia, afirmó el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

“Asimismo, habrá vigilancia especial y labores de inteligencia en algunos puntos clave del estado, no solamente del área metropolitana, para lo cual se van a destinar más de 70 elementos conjuntos entre las diferentes fuerzas estatales y federales", señaló.

Todo ello coadyuvará en temas de investigación emprendidos por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), concluyó.

 

Fuente:Notimex/JM


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:29 Olores del Servicio Forense pueden generar problemas en piel y vías respiratorias: UV
14:24 Vincula juez a proceso a seis imputados por secuestro, en Acayucan
14:22 Sorprende rapidez con la que suspendieron a juez del caso Daphne: Miguel Carbonell
14:22 Aprueban licencia a Fidel Kuri en San Lázaro
14:16 Detiene FGE a ex secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, por coalición
14:10 Liberan a sacerdote de Tampico, Tamaulipas
14:08 Mantienen cuerpos al aire libre en instalaciones del Servicio Forense
14:05 PAN quiere capitalizar detención de ex funcionarios: Kuri
13:59 Sergio Goycochea analiza a las Selecciones de Copa Confederaciones
13:57 Señalan que falta más espacios laborales para personas con discapacidad
13:57 Anuncian el 'Arduino Day 2017' en el Instituto Tecnológico de Veracruz
13:53 México, dispuesto a colaborar con Venezuela: SRE
13:45 Congreso valida modificaciones a Ley de Transporte; Morena votó en contra
13:40 Exhorta Conapred a garantizar igualdad de trato a trabajadoras del hogar
13:36 Temerario opinar si hay o no grupos de autodefensas en Veracruz: Diputado
13:32 Osorio asegura que México será protagonista en Confederaciones
13:28 Cardenistas desconocen a Antonio Luna; lo acusan de amenazas
13:26 Congreso tendrá seis meses para analizar validez de matrimonios igualitarios: Diputado






Sergio Goycochea analiza a las Selecciones de Copa Confederaciones
Osorio asegura que México será protagonista en Confederaciones
Julio César Chávez será visitante distinguido en Veracruz
Raúl Jiménez se pierde Clásico en Portugal
Diego Reyes y el Espanyol abren fecha en La Liga
¡Se le acabó el torneo! Novaretti se va siete juegos por agredir a árbitro