Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
domingo 23 de julio del 2017 9:56 AM, Veracruz, México.
 
 
Cesan a 3 funcionarios de penal de Apodaca luego de video con abusos a presos



 19 mar 2017 3:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Autoridades de Nuevo León anunciaron el cese de tres funcionarios del Centro de Reinserción Social de Apodaca, luego de violaciones a la integridad física de reos al interior de esa penitenciaría, lo cual derivó además a una investigación penal contra ellos.

En conferencia de prensa, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad, refirió que “fueron cesados el subdirector de seguridad, el jefe de turno de seguridad y el jefe de área de seguridad, que estaban laborando en el momento de los hechos”.

“Ellos están sujetos también a una investigación penal”, ante las vejaciones de  que fueron víctimas, internos a manos de otros, en uno de los ambulatorios del Centro de Reinserción Social de Apodaca, sin que los ahora ex funcionarios dieran parte a sus superiores, indicó.

“Los imputados sujetos a proceso, que fueron objeto de vejaciones, están en buen resguardo, situación de la cual ya tiene conocimiento el Juez de Control respectivo”, dijo.

“La investigación continúa y también tenemos que señalar que las situaciones anómalas que se dieron, tienen que ver con amenazas y presiones del crimen organizado al interior de los centros penitenciarios, amenazaron a algunos servidores públicos y a sus familias”, indicó.

Fasci Zuazua subrayó que en ese sentido “los hechos tienen que ver con amenazas, no con corrupción”, y por no avisar a autoridades superiores se determinó cesar a los tres ex funcionarios del penal de Apodaca y sujetarlos a investigación.

Por otra parte, comentó que dentro de acciones conjuntas de autoridades estatales y federales contra el narcomenudeo, durante las últimas semanas han sido detenidas 494 personas “en posesión simple y con fines de venta”.

“Están detenidas por los delitos de posesión con fines de venta de narcóticos, agrupación delictuosa, y en algunos casos, equiparable al robo”, mencionó.

“Esto ha provocado las reacciones de los grupos del crimen organizado, en ese sentido, también señalamos como puntos de riesgo, dos de los municipios del área metropolitana (Escobedo y Santa Catarina), no son los únicos pero son los que están más vulnerables en este momento”, apuntó.

Ante esto, agregó, autoridades de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, en conjunto con el Ejército, iniciaron operativos en el área metropolitana de Monterrey.

Además, en coordinación con la Secretaría de la Marina Armada de México, se desplegarán acciones de inteligencia y estrategia, afirmó el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

“Asimismo, habrá vigilancia especial y labores de inteligencia en algunos puntos clave del estado, no solamente del área metropolitana, para lo cual se van a destinar más de 70 elementos conjuntos entre las diferentes fuerzas estatales y federales", señaló.

Todo ello coadyuvará en temas de investigación emprendidos por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), concluyó.

 

Fuente:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:40 ¡Comienza la batalla por el no descenso! Veracruz recibe a Necaxa
9:39 Revelan primer tráiler de "Ready player one" (video)
9:33 ¡Concacaf suspende a jugadores de El Salvador!
9:20 Hoy domingo habrá sensación térmica de 37 grados Celsius
9:06 Orgulloso de aportar pruebas a PGR para que Veracruz reciba justicia: Yunes Linares
9:05 Camión de bomberos cae en hoyo en el Infonavit Chivería, en Veracruz
8:42 Advierte estudio que los territorios dejados por FARC son ocupados narcotraficantes
8:40 Venezuela estaría en la ruta de una guerra civil: analista de Crisis Group
8:33 Analiza Gobierno del Estado ampliar plazo para reordenamiento de transporte público
8:25 Proponen callejones gastronómicos para los 500 años de Veracruz
8:13 ¿Quien tiene la culpa de la derrota de América? 'Piojo' responde
7:53 Rebasan gasto presupuestal para garantizar seguridad de Peña Nieto
7:40 Harper jonronea y Nacionales igualan serie ante los D-backs
7:38 China contra Rusia la Final del Mundial Femenil Voleibol Sub-20
7:29 Dodgers tunden a los Bravos a punta de cuadrangulares
7:27 Nelson Cruz le da triunfo a los Marineros ante Yankees en la 10ma
7:25 Crenshaw detiene a Generales
7:17 Viene un mes difícil, advierte Almeyda






¡Comienza la batalla por el no descenso! Veracruz recibe a Necaxa
¡Concacaf suspende a jugadores de El Salvador!
¿Quien tiene la culpa de la derrota de América? 'Piojo' responde
Harper jonronea y Nacionales igualan serie ante los D-backs
China contra Rusia la Final del Mundial Femenil Voleibol Sub-20
Dodgers tunden a los Bravos a punta de cuadrangulares