Karatecas veracruzanos botean en malecón para acudir a competencia en Morelia

Imagen Karatecas veracruzanos botean en malecón para acudir a competencia en Morelia

Por: José de Aquino

Atletas veracruzanos de karate botean en Veracruz para asistir al clasificatorio en Morelia Michoacán del 7 al 9 de abril y poder participar en la olimpiada nacional que se realizará en mayo dijo el maestro de karate Carlos de Jesús Simón Prieto al número.

 “Son trece chicos de diferentes edades, desde 12 años hasta 18 años para quedar en el clasificatorio, necesitamos mínimo unos 40 mil pesos para solventar lo que es la comida, el hotel y el equipo”.

Agregó que son 13 los jóvenes que buscan competir en la justa deportiva pero no cuentan con los recursos para acudir al clasificatorio.

 “La escuela de artes marciales tiene 13 seleccionados que están quedando prácticamente fuera de lo que es la competencia nacional”.

Comentó que buscó el apoyo del representante de la Federación Mexicana de Karate sin embargo le negaron la participación.

Ante la situación agregó que solicitaron apoyo al Instituto Veracruzano del Deporte pero aún no han recibido respuesta alguna, los deportistas dieron el número de celular 2292 47 62 49 para las personas que puedan brindar ayuda.