Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 24 de abril del 2018 7:47 AM, Veracruz, México.
 
Israel amenaza a Siria con destruir sus sistemas de defensa aérea



 19 mar 2017 2:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Israel amenazó hoy con destruir los sistemas de defensa aérea de Siria si vuelven a disparar contra aviones israelíes, como lo hicieron hace dos días cuando Tel Aviv llevaba a cabo bombardeos contra terroristas en territorio sirio.

"La próxima vez que los sirios utilicen sus sistemas de defensa aérea contra nuestros aviones, los destruiremos sin la menor duda, ya que la seguridad de Israel está por encima de todo", advirtió el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, en declaraciones a la radio pública de su país.

La advertencia tiene lugar dos días después de que las fuerzas sirias dispararon misiles tierra-aire contra aviones israelíes que bombardeaban posiciones terroristas en el área de Palmira, en el centro de Siria,, en una zona que el Ejército de Damasco acaba de recuperar de manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Israel aseguró que su Fuerza Aérea atacaba en Siria armamento "sofisticado" destinado al grupo chiita libanés Hezbolá, un aliado del régimen sirio de Bashar al Assad, según el diario Jerusalem Post.

En respuesta, la defensa antiaérea siria disparó contra los cazas israelíes, en el incidente más grave entre los dos vecinos desde que comenzó el conflicto en Siria, en marzo de 2011.

"No tenemos ningún interés en intervenir en la guerra civil de Siria, ni a favor ni en contra de Al Assad, no queremos un enfrentamiento con los rusos", aseguró Lieberman, quien indicó que la principal preocupación de Israel "tiene que ver con la transferencia de armas avanzadas de Siria a Líbano".

"Cada vez que constatemos transferencias de armas de Siria hacia Líbano, actuaremos para impedirlo. Sobre este tema no hay compromiso", precisó el ministro de Defensa.

“Los sirios deben comprender que son responsables de estos envíos de armas al Hezbolá, y mientras sigan permitiéndolo, haremos lo que tenemos que hacer", sentenció Lieberman, cuyo país considera al Hezbolá uno de los mayores enemigos del Estado.

Tras el incidente, Rusia convocó al embajador de Israel en Moscú, Gary Koren, para protestar por la violación de la soberanía siria.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Israel, Siria


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:14 Padres estallaron en paliza sobre Rockies
7:12 Lo descuartizan y dejan con recado inspirado en propuesta de “El Bronco”
6:59 Rojos sacuden el madero y salen de mala racha
6:56 ¿El 'Tibu' se queda en Veracruz? Esto dijo el dueño...
6:49 Yankees da paliza a los Mellizos
6:48 Atléticos explotan y vencen a los Rangers
6:43 Una locura, asesinato de estudiantes de cine: Guillermo del Toro
6:41 Pericos tiene visita peligrosa ante los Tigres
6:35 Esconde Pemex hasta 2021 información sobre contratos con Odebrecht
6:27 Siete triunfos en ocho juegos para los Dodgers







Padres estallaron en paliza sobre Rockies
Rojos sacuden el madero y salen de mala racha
¿El 'Tibu' se queda en Veracruz? Esto dijo el dueño...
Yankees da paliza a los Mellizos
Atléticos explotan y vencen a los Rangers
Pericos tiene visita peligrosa ante los Tigres
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas