Franco de Vita llama a venezolanos a no dejar de luchar por su libertad

Imagen Franco de Vita llama a venezolanos a no dejar de luchar por su libertad

El cantautor italo-venezolano Franco de Vita inició su gira "Libre Tour" por Estados Unidos con un concierto cargado de melodías de amor, paz y de mensajes a sus compatriotas para no dejar de luchar por la libertad de Venezuela.

"Nadie nos puede quitar nuestra libertad en Venezuela", expresó anoche el cantante ante unos 15 mil seguidores, mayoritariamente venezolanos que no dudaron en llenar la arena American Airlines para ver a su artista, al ser Miami la capital del exilio venezolano en Estados Unidos.

De Vita, de 63 años, sumamente emocionado tocó guitarra, piano y fue aplaudido ampliamente por sus seguidores que a coro repitieron uno a uno con nostalgia los temas clásicos de su repertorio como " Cálido y frío”, y " Tú de qué vas”, entre otros.

El cantautor abrió el show con el tema "Libre" dedicado a sus compatriotas por la situación política que atraviesa su país y que sirvió de preámbulo para expresar: "La libertad es un derecho del ser humano que nadie nos la quite". En ese momento el público estalló en un aplauso y muestras de emociones.

El concierto arrancó en forma inexplicable a las 21:30 hora local, y la primera tanda incluyó temas como "Louis", y "Si la vez" que tocaron las fibras mas sensibles de los presentes y con lo que la arena se estremeció y se escucharon a miles corear las canciones.

Vestido de negro y con botas blancas y acompañado de diez músicos, De Vita quien cumple 30 años de carrera ofreció luego un popurrí de viejos temas para seguir con "No me busques" de su nuevo album "Libre".

"Quiero agradecer a toda Latinoamérica por este apoyo durante todo este tiempo", manifestó el cantautor luego de agradecer a "Colombia, Ecuador, Perú, Argentina México, Centroamérica".

Mientras los músicos descansaban el cantante se fue al otro lado del escenario para cantar "Te Amo" desde un piano, para después volver al escenario principal y hacerse acompañar por otras figuras de la música venezolana como "Nacho" Mendoza del recién separado duo "Chino y Nacho" y Yordano, con los que interpretó sendos temas tradicionales.

"A Venezuela a nosotros nos toca defenderla", expresó por su parte "Nacho" ante el aplauso del público que no dudo en ondear decenas de banderas venezolanas.

No faltó el tema "Tan solo tú”, que hizo famoso con la mexicana Alejandra Guzmán, y que en esta ocasión presentó con la cantante cubana Diana Fuentes.

De Vita cerró el show de dos horas de duración con temas como "Si tu no estas" y "La pienso", "Solo importas tu" y "Te veo venir Soledad".

El cantante, quien previo al concierto recibió como reconocimiento una camiseta del equipo de baloncesto Miami Heat, con su nombre, recorrerá 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y América Latina en su "Libre Tour".

 

 

 

Fuente y foto: Notimex/cna   

Editor: Redacción xeu
da clic