Asesinan periodista en Yanga, Veracruz

Imagen Asesinan periodista en Yanga, Veracruz

Córdoba, Ver.- El periodista Ricardo Monlui murió hoy durante un ataque armado a su persona.


Los hechos ocurrieron cuando el comunicador se encontraba desayunando en un restaurante del municipio de Yanga.

Jorge Morales Vázquez integrante de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) informó que aún no se tiene información oficial.

"Es lo que estamos viendo, ya nos confirmaron los familiares (...) lo único que me han dicho hasta el  momento fue baleado en su vehículo y al parecer, a parecer todavía no es información oficial, recibió  tres impactos de bala, fue la agresión directa contra Ricardo".

Señaló que se esta coordinando con las autoridades para brindar las medidas de seguridad a los familiares.

Morales Vázquez dijo que esto es lamentablemente un fenómeno de violencia del estado que no se ha podido consumar.

"Nosotros hacemos lo posible, tenemos a varios periodistas en medidas de seguridad de protección y prevención que también están en riesgo, que  han sido amenazados o que ya han sido agredidos (...) aveces también muchos periodistas saben o perciben que estén en riesgo y son victimas de alguna agresión es un fenómeno complejo debido a las condiciones de inseguridad".


Testigos dijeron que un sujeto llegó y disparó directamente a la cabeza del director del impreso El Político y editor de la columna Crisol de El Sol de Córdoba. 


Monlui era también presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C., Columnista del Diario de Xalapa y la revista Análisis Político.

 

 

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic