Afirman docentes de la UV que modificación de horario ha servido para brindar seguridad

Imagen Afirman docentes de la UV que modificación de horario ha servido para brindar seguridad

Por: Alfredo Arellano Ponce

Después de las medidas que fueron tomadas por la Universidad Veracruzana  en cuanto a la modificación de horarios para los estudiantes que cursan principalmente en la tarde, se ha tenido un resultado favorable para disminuir la incidencia de inseguridad en toda la comunidad estudiantil.

El secretario académico regional de la máxima casa de estudios, Carlos Lamothe Zavaleta, dijo que ello ha ayudado a que no se siga exponiendo a los alumnos a que puedan ser sujetos a acciones de inseguridad, tal y como se estaba presentando hace algunos meses en distintas facultades.

“Lo que ha funcionado es que habido una buena respuesta por parte de los académicos en el sentido de aceptar modificar los horarios, los mismos alumnos también lo reconocen, y estoy seguro que alguien puede decir, yo todavía sigo yendo a clases, no hemos podido cambiar de la noche a la mañana”.

De la misma forma aceptó que no se está afectando en ningún sentido el programa diario educativo, ya que solamente se reduce de una a dos horas el horario, con el simple propósito de evitar que los estudiantes sean víctimas de la inseguridad a altas hora de la noche.

da clic