Detienen a conductor sospechoso en puesto de seguridad de Casa Blanca

Imagen Detienen a conductor sospechoso en puesto de seguridad de Casa Blanca

Agentes del Servicio Secreto detuvieron a una persona que manejó hasta un puesto de seguridad en las inmediaciones de la Casa Blanca, ante las sospechas que generó el vehículo en que se transportaba.

El arresto se produjo el sábado, menos de 24 horas después de que otra persona fuera detenida después de que intentó burlar el perímetro de seguridad con la intención de brincar la cerca frontal e ingresar a la residencia presidencial.

El Servicio Secreto informó en un comunicado que el nuevo incidente se produjo cerca de la medianoche del sábado cuando una persona a bordo de un vehículo, condujo hasta un puesto de revisión ubicado en la esquina de la calles 15 y E, que controla el acceso vehicular en la parte suroeste de la Casa Blanca.

Explicó que al aproximarse el vehículo, “oficiales de la división uniformada de Servicio Secreto detuvieron al individuo y declararon su vehículo sospechoso".

El incidente fue el segundo ocurrido el sábado, y el tercero en poco más de una semana.

La tarde del sábado agentes del Servicio Secreto detuvieron a una persona que brincó un enrejado para estacionar bicicletas sobre la avenida Pensilvania, buscando burlar un perímetro de seguridad con vallas metálicas móviles, con la intención de pasar por la cerca metálica frontal de la Casa Blanca, en la parte norte de la residencia, según lo determinó la dependencia.

Apenas la semana pasada una persona fue detenida por agentes del Servicio Secreto después de que brincó la cerca, burlando a los agentes por espacio de 15 minutos antes de que pudiera ser detenido.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic